Kardiozentrum nace un 26 de noviembre en 2003, con la idea representar un centro médico que ofrezca a los pacientes con enfermedades del corazón los estudios necesarios para tener un diagnóstico certero.
Un grupo de médicos formados en Alemania y en México se dieron a la tarea de montar el centro con todos el equipamiento necesario para atender profesionalmente a niños y adultos.
La premisa siempre fue ejercer medicina basada en evidencias. El siglo 21 trajo consigo un avance monumental en cuanto a tecnología se refiere por lo que Kardiozentrum ha ido renovando todos aparatos de diagnóstico oportunamente.
Muchos niños y adultos que acuden a Kardiozentrum no cuentan con los recursos necesarios para pagar una cirugía y carecen de un seguro médico. Por esta razón muy pronto, se organizó un brazo social para poder atenderlos.
Solamente las ciudades capitales cuentan con la atención de cardiólogos pediatras, por lo que una vez al año nos trasladamos a algún lugar del país para atender a los niños.
A lo largo de su camino, Kardiozentrum diseñó, gestionó y llevó adelante varios proyectos con la Cooperación Alemana y Japonesa con el fin de apoyar al Hospital del Niño Ovidio Aliaga. Gracias a estas gestiones hoy en día este hospital cuenta con un Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica bajo la dirección de la Dra Ericka Pérez
Dos congresos nacionales alrededor de la cardiología pediátrica fueron organizados por nosotros, reuniendo a la totalidad de los especialistas, así como a médicos alemanes y argentinos.
Si bien nuestra actividad principal es la de atender a los pacientes pediátricos, también adultos encuentran en Kardiozentrum un consultorio donde pueden recibir atención de calidad en las especialidades médicas y quirúrgicas alrededor de la cardiología.
En estos 18 años de experiencia en Bolivia hemos atendido a más de 6000 pacientes, lo que nos coloca como el centro privado de mayor experiencia en nuestro país.